Más Información
En Querétaro también existen pioneros del rock and roll mexicano, uno de ellos es Diego de Cossío, quien en la década de los 50 desató el movimiento de caderas y alborotó el cabello de las chicas al ritmo de rolas como “El tigre”.
El guitarrista inició su trayectoria con los Black Jeans que después se transformaron en Los Camisas Negras, y que junto con los Locos del Ritmo y los Teen Tops, fueron considerados los iniciadores del rock en español en nuestro país.
Tras salir de ese proyecto, y antes de conformar Los Barrocks, el músico se integró al grupo Los Hermanos Carrión con quienes en 1966 lanzó un LP con 12 canciones de los Beatles. Por este material y su aporte al rock and roll mexicano, Diego de Cossío fue homenajeado en la edición 24 del Festival Cultural Antologías de los Beatles, que cada año reconoce la labor de un artista, gestor cultural o periodista.
La ceremonia se realizó en la Cineteca Rosalío Solano, donde recibió de manos del organizador y locutor del programa radiofónico Antologías de los Beatles, Ricardo Chapa, un reconocimiento emitido por la UAQ a través de Radio Universidad.
También estuvo acompañado por el locutor Eduardo Silva, quien fue el encargado de mediar una amena charla sobre su carrera, en la que el músico de 85 años compartió anécdotas en las aparecen músicos como Johnny Laboriel, Javier Bátiz y Carlos Santana, también habló de cómo fueron los inicios del rock en nuestro país, e incluso cantó a a capela junto a público.
En la parte final del homenaje, el escenario recibió a tres generaciones de músicos de su familia, y es que Diego fue acompañado por su hijo y dos de sus nietos, para interpretar Let it be e Imagine.
Sus fans buscaron su propio momento junto al artista, quien además de compartir fotos firmó ejemplares de su libro Sueños de un adolescente.