En plena cuarentena, sujetos robaron 5 esculturas del artista Jorge Marín, las cuales se encontraban en Nuun Galería de Arte, en pleno centro de la capital queretana.

“Lamentamos informarles que… fuimos víctimas de un robo a nuestra Galería.. De este hurto se sustrajeron 5 esculturas y 9 pinturas de algunos de los artistas que representamos”, dieron a conocer en su cuenta de Facebook.

Los hechos habrían ocurrido el lunes 11 de mayo, sobre la Calzada de Los Arcos, donde se ubica la galería que también tiene sede en Oaxaca.

Los asaltantes violaron el sistema de alarma y monitoreo para sustraer 5 esculturas de Jorge Marín, 2 pinturas de Fernando Garrido, 2 obras de Marielle García, 1 de Patricia Sánchez Saiffe, 1 obra de Moisés Cervantes, 2 obras de Aidee de León y 1 de Pablo Llana.

A través de sus redes sociales, la galería alerta sobre la venta de las piezas en el mercado negro y pide al público evitar su compra.

“Compartimos con ustedes las obras que fueron sustraídas con la finalidad de evitar que sean víctimas de alguna estafa”, finalizan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS