Más Información
La monumental ofrenda dedicada a los Bikers caídos fue inaugurada en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morin”, con la que 32 miembros fueron homenajeados con el pase de lista y un minuto de sonido de motores de las motocicletas.
“Este es un altar diferente e invitamos a conocer una manera distinta de concebir las tradiciones en nuestra ciudad”, dijo José Vidal Uribe Concha, director general del CECEQ.
La ofrenda realizada en colaboración con el Moto Club Espíritus Libres de Querétaro cuenta con tres niveles; la parte central representa el cielo, la zona de en medio a la tierra y el más bajo, al inframundo.
Para darle el toque biker se integraron elementos como accesorios, chalecos, partes halladas de las motos, extintores, chamarras, botas, cascos, guantes y llantas pertenecientes a los 32 homenajeados.
Bajo la premisa “Comparte lo que tienes, no lo que te sobra”, los integrantes de la organización internacional Espíritus Libres realizan actividades de tipo social en beneficio de grupos vulnerables, para así fomentar la reintegración al tejido social.
“El principal objetivo de montar esta ofrenda es mostrar nuestro cariño y respeto. Sabemos que andar sobre dos ruedas es un riesgo, pero nos apasiona, es un estilo de vida. Tuvimos la oportunidad de desarrollar este proyecto para homenajear a nuestros compañeros” compartió, Miguel Abraham Calvo Téllez, presidente nacional de Espíritus Libres.
arq