Con el fin de potencializar el turismo en la capital, ayer se presentó la Ruta El Sereno, con la que se promoverán los templos, claustros y conventos que forman parte del patrimonio histórico material, intangible y espiritual de la ciudad.
En la presentación del nuevo producto turístico, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, comentó que con esta ruta, integrada por cuatro circuitos, los turistas y los propios queretanos podrán caminar por las calles para entrar y admirar los templos, claustros y conventos, y hacer de su visita una experiencia espiritual, más allá de las creencias de cada persona.
“Promover la identidad de nuestra ciudad y el sentido de pertenencia y comunidad, con esta iniciativa vamos a impulsar a nivel nacional e internacional el turismo histórico y cultural, basado en el reconocimiento, admiración y cuidado de nuestros templos, claustros y conventos”, explicó.
El alcalde agradeció el interés y disposición de la Diócesis de Querétaro, representada por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, para trabajar juntos en esta iniciativa, así como a las órdenes que participan en ella: franciscanos, dominicos, agustinos y mercedarios, y las órdenes de las contemplativas, marianas, franciscanas y pasionistas.
Los cuatro circuitos que conforman la Ruta El Sereno son Centro Histórico Poniente, Centro Histórico Norte Poniente, Centro Histórico Norte Oriente y Centro Histórico Oriente.