Más Información
“Si en el espacio exterior existe la música, esta debe ser electrónica”, asegura el Dj y productor, Alan Salomón, quien desde 2013 se ha abierto brecha en reconocidos festivales nacionales, como el Medusa Festival México y el Electric Daisy Carnival, al lado de Tiësto, Jauz, R3hab e Intermezzo East, entre otros grandes exponentes de este género.
En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el profesional de la tornamesa habla de su pasado. Recuerda con una sonrisa aquellas pláticas de sobremesa en las que su padre, utilizando la jerga de un especialista en audio, le hablaba sobre el día a día en su negocio; una empresa dedicada al control del ruido y las soluciones auditivas.
Estas conversaciones familiares en torno a la música se alargaban principalmente en los viajes por carretera, donde su padre, utilizando como soundtrack los temas de Led Zeppelin, Kansas, Pink Floyd, Queen, The Beatles y The Rolling Stones, lo aproximaba a la complejidad artística de sus primeros referentes.
Fue hasta 2002 cuando Salomón descubrió la música electrónica. Como melómano que era, y admite sigue siendo, comenzó a asistir con frecuencia a los mejores festivales de electro en México y en otros lugares del mundo como Brasil, EU, Canadá, Europa y Asia.
Pronto, la música de Paul van Dyk, Paul Oakenfold, Yahel, así como Don Pepijn Schipper, mejor conocido como Don diablo, entre otros, lo inspiraron a crear sus propias mezclas y beats, siendo a la edad de 26 años cuando lanzaría su primer tema “Toxic love”, al que siguió “Release yourself” y “Chase”.
Actualmente, y con apenas cinco años como Dj, Salomón ya busca romper con sus propios paradigmas a través de la exploración de otros géneros musicales como el pop, con el objetivo de llegar a nuevos públicos.
“Después de producir canciones de electro house en los últimos años, quise aventurarme a trabajar mucho más con la parte lírica; a crear una melodía que fuera agradable a todos los oídos (…) que fuera una canción que no necesariamente colocara a la persona en un estado de euforia, que para mí, se alcanza con la música electrónica. ‘All shade’ es completamente lo opuesto a esta emoción. Es bosque, es playa; es atardecer, es amanecer, y creo que producir esto me ha abierto los horizontes de otra manera”, explica Alan, mientras recuerda que fue hace tres años en Las Vegas, cuando sobre una servilleta hizo el bosquejo de las primeras líneas de este track, que fue lanzado en noviembre del año pasado.
Casi a la par de ésta, su primera canción de electro pop, sorprendió a sus seguidores con el release de “Can’t stop”, un tema con el que logró figurar en el top 20 del conteo mundial del electro house que realiza beatport, desde su plataforma.
Finalmente, el Dj celebra la exitosa realización de su All shade Tour por Veracruz el pasado mes, por CDMX, Cancún, Guatemala y Querétaro, a donde promete volver en febrero para adelantar un poco sobre su próximo EP, antes de viajar con su proyecto hacia el continente asiático.
También, aprovechó para anunciar que el 16 de enero se dará a conocer al nuevo Dj Nacional Revelación del Año, distinción a la que ha sido nominado junto con Sehi, Morvn, Outriders, Noizilla y Jesús Dávila, y cuyo resultado se dará a conocer por MDM Radio, a través de una transmisión en Facebook Live y Radio en vivo.
arq