Vida Q

Se acerca la última función de Ozono en la Estación del Tren

En el montaje se aborda cómo la sobrecarga de información impide la reflexión crítica sobre temas complejos; la pieza se presentará este sábado, con entrada gratuita

FOTO. ESPECIAL
27/03/2025 |08:08
Rocío G. Benítez
Ver perfil

La obra multidisciplinaria Ozono, de AnAboytes Performing Arts, tendrá una última función este 29 de marzo a las 18:00 horas, en la Antigua Estación del Tren, con entrada gratuita.

La pieza aborda cómo la infoxicación, la sobrecarga de información, dificulta la capacidad de reflexión crítica sobre temas complejos y urgentes, como el feminicidio.

Se ha presentado en diversos festivales nacionales e internacionales, incluyendo su presentación en Colombia.

Las intérpretes Anet Hernández y Ana Aboytes participan en Ozono, con la coreografía de Ana Aboytes y dirección escénica de Jesús Noyola, y el apoyo de Teatral Germinal.

Lee también:

Ozono está dirigida a adolescentes y adultos, e invita a la reflexión y al diálogo, cuestionando nuestro rol frente a esta problemática social, destaca Ana Aboytes.

El montaje forma parte del repertorio de AnAboytes Performing Arts, una compañía queretana de creación escénica contemporánea que busca explorar nuevos lenguajes artísticos.

Desde 2016, Ana Aboytes y Jesús Noyola han desarrollado un trabajo colaborativo, construyendo propuestas híbridas de mediano formato con un enfoque socio-político y vital, enriquecidas por la colaboración con otros creadores.

Te podría interesar:

Otra de sus producciones es la Trilogía de la percepción, puesta en escena audiovisual conformada por tres piezas de escena inclusiva e híbrida (Alienation, Albatros y Viento) que combina el lenguaje del teatro, la danza, el cine y la arquitectura.

En la trilogía se abordaron los temas de la memoria (entre el recuerdo y olvido), la percepción social, redefine el espacio creativo y social a través del cuerpo de cada intérprete que interviene y se vacía a través de la poesía, la danza y la creación audiovisual.