Con el objetivo de darle más visibilidad a las películas mexicanas, Segundas vueltas llega con su tercera edición a la Cineteca Rosalío Solano con una selección de 25 largometrajes, estrenos del 2013 al 2017, que se proyectarán de enero a diciembre de 2019.

Están participando en este proyecto de la Casa del cine, salas alternativas de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Querétaro; y espacios al aire libre en la Ciudad de México, Playa del Carmen y Oaxaca.

Carlos Sosa, cocreador de la Casa del cine, dijo que Segundas vueltas, realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE), tiene como prioridad dar difusión del cine mexicano y creación de audiencias, además de estimular la formación de públicos y devolver el derecho al espectador de ver cine nacional de calidad.

“Yo soy productor de cine y desde que fundamos la Casa del cine nos dimos cuenta de ejes particulares que nos hicieron pensar que un proyecto como Segundas vueltas sería muy útil; por un lado es muy frustrante como cineasta, productor, director, invertir tres años de tu vida en crear una película, para que cuando por fin llegue al estreno comercial sólo dure una semana en cartelera, pensamos que las películas mexicanas deben ser mucho más vistas; la gente, no hay duda, sí quiere ver cine nacional, porque nos lo ha demostrado en diversas ocasiones, pero las salas tradicionales de cine en México, las salas comerciales que todos conocen tienen un público muy identificado que les gusta un tipo de cine, el cual no se parece a lo que nosotros queremos mostrar, que es un cine mucho más crítico y reflexivo”, explicó a EL UNIVERSAL Querétaro.

Ayer, 22 de enero, la Cineteca Rosalío Solano comenzó su Segundas vueltas con la proyección de Batallas íntimas de la directora Lucia Gajá. En la página www.segundasvueltas.mx, se puede consultar la información de las películas, fechas, así como los recintos en donde se proyectarán y cada 15 días se actualizará, que es el lapso de tiempo que tendrán para proyectarla.

“Así es como van estar presentándose en Querétaro, por lo menos una función semanal de aquí hasta diciembre”, agregó.

“Segundas vueltas” trae buen cine
“Segundas vueltas” trae buen cine

Zoé Panoramas, Tempestad, El Paso, Semana santa, La primera sonrisa, Te prometo anarquía , Llévate mis amores, Dolores de arena, Los bañistas, Los reyes del pueblo que no existe, Violeta al fin, Alicia más allá del abismo, Bosque de niebla, Seguir viviendo, Somos lengua y Maíz en tiempo de guerra, son algunos de los 25 títulos que podrán disfrutarse en la pantalla grande.

En la primera y segunda edición de Segundas vueltas se ofrecieron 1,915 funciones, llegando a 37,644 espectadores; nuevo público ha retomado la importancia de las salas alternativas del país.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS