Vida Q

Tres lugares en Querétaro para turistear sin tanta gente durante la Semana Santa

Conoce estos lugares de Querétaro que son perfectos para descansar conectando con la naturaleza y disfrutando con la esencia de los Pueblos Mágicos

Lugares para visitar en Semana Santa. Fotos: Especiales
27/03/2025 |12:46
Jessica Gayosso
Redactora en los sitios regionales de EL UNIVERSALVer perfil

Ya estamos cerca de la , esperada por muchos para relajarse y desconectarse del bullicio de la ciudad. Querétaro es el destino ideal para sumergirte en la paz de la naturaleza, por eso aquí te presentamos tres lugares perfectos para disfrutar de un descanso sereno.

Estos destinos se caracterizan por estar alejados de la urbanización y donde encontrarás poca gente para poder darte un respiro de la rutina diaria.

Huimilpan

Este municipio destaca por ofrecer actividades tranquilas, así que puedes visitar la presa de San Pedro, un lugar para disfrutar de la pesca, las cabañas tipo safari a las orillas de la presa y acampar bajo el cielo estrellado. Es una excelente opción para una tarde o un fin de semana.

Lee más

Presa de San Pedro. Fotos: Querétaro Travel

Si buscas una actividad más sencilla puedes simplemente dar un pequeño y encantador paseo por el Centro Histórico de Huimilpan y admirar su arquitectura colonial, sus calles tranquilas y su parroquia de San Miguel Arcángel que tiene un gran valor histórico.

Centro de Huimilpan. Foto: Querétaro Travel

Pero si prefieres la naturaleza, Huimilpan ofrece varios senderos ideales para caminatas relajantes con vistas panorámicas del pueblo.

Pedro Escobedo

Quedarás encantado por la exhacienda Escolásticas en Pedro Escobedo, un sitio que combina historia y encanto a través de sus construcciones y sus hermosos jardines. Tiene un ambiente sereno para que no te preocupes por nada más que disfrutar.

Hacienda Escolásticas. Foto: haciendaescolasticas.com

Lee también:

A las afueras de este municipio, se ubica el Parque Natural La Beata donde podrás realizar un picnic en medio de la naturaleza y respirar aire puro, así como escuchar el cantar de los pájaros sin preocuparte por las grandes multitudes.

Para los amantes de la gastronomía, existen algunas queserías y viñedos cercanos a Pedro Escobedo para degustar de catas en un ambiente relajado y con atención personalizada, una de ellas es el viñedo Cava 57.

San Joaquín

Por último, el Pueblito Mágico de San Joaquín es un destino pintoresco e histórico que destaca por su tranquilidad. A diferencia de otros Pueblos Mágicos más concurridos, aquí encontrarás calles empedradas, un clima fresco y una sensación de calma.

No te pierdas de visitar la Zona Arqueológica de las Ranas, un sitio prehispánico que tiene impresionantes vestigios y vistas panorámicas de la sierra.

Zona arqueológica de las Ranas. Foto: Cortesía

También puedes ir a la Gruta de los Herrera, que es un recorrido por cuevas para admirar las estalactitas y estalagmitas que se forman y se asemejan a figuras de animales y personas.