Más Información
Los músicos experimentales Gaute Granli y Steve Jansen crearán una sesión de improvisación mañana, a las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad.
Como si se tratara de la mezcla de efectos sonoros que recrean la escena de una película, donde se aprecian los alrededores de una fábrica, en una lúgubre noche; así es la exploración que el músico noruego Graute Granli realiza a través de sus mezclas de guitarras, efectos y hasta voces.
Lejos de parecer una composición armoniosa, la música libremente improvisada y compuesta por Granli lleva al espectador a un ambiente oscuro y hasta tétrico. A la fecha cuenta con dos discos: Skussmaal: Velkommen til Forus e Ingen Potetsekk; su tercer álbum como solista fue Animalskt, lanzado en 2017 en Drid Machine Records y Unhinged.
Por su parte, Steve Jansen, de Arizona, Estados Unidos, es también un músico experimental, que crea construcciones sónicas únicas a través de la manipulación de cintas y sonidos del saxofón y guitarra eléctrica.
Jansen ha viajado a través de África, Latinoamérica y Europa con su sonido, además en mayo pasado la disquera danesa El Paraiso lanzó un LP, donde el artista norteamericano multidisciplinario Rob Mazurek lo incluyó como invitado especial.
Ahora en Querétaro, Granli y Jansen unirán sus talentos para ofrecer al público un concierto de música industrial e improvisada, completamente diferente a todo lo que hayan escuchado antes.
La cita es este 16 enero de 2019, a las 20:00 horas, en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad y tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos.
arq