No será sancionada la empresa que promovió el concierto de Ricky Martin y que fue cancelado por no cumplir con los elementos de seguridad privada, confirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
Explicó que no procedió una multa para la empresa, ya que se comprometió a devolver el dinero a quienes habían comprado boleto.
“No nos temblará la mano para tomar una decisión, sobre todo cuando se trata de la aplicación de las medidas de seguridad que debe tener un evento público y por eso es que se tomó tal decisión por la necesidad de resguardar y proteger la integridad de los asistentes”, dijo.
Aclaró que en los conciertos pasados donde se hizo público en redes sociales la falta de medidas de higiene y el sobrecupo, no se cancelaron porque ya habían dado inicio, pero por eso se impuso la máxima multa a los organizadores.
“Vamos siempre a privilegiar el cuidado, la protección de todas las personas que asistan a un evento público, tenemos que garantizar que existan las condiciones para que ante cualquier situación de riesgo haya la posibilidad de actuar oportunamente y evitar que exista un peligro mayor”, manifestó.
El edil llamó a todas los interesados en organizar espectáculos para que se acerquen con tiempo al municipio y cumplan todos los requisitos solicitados por la autoridad.
De acuerdo con información emitida por Protección Civil del municipio de Querétaro, al día siguiente de haber cancelado el concierto, especificó que la empresa no cumplió con la plantilla de 325 elementos de seguridad privada que se había requerido, sólo pudo presentar 267 elementos de seguridad privada, de los cuales sólo 13 cumplían con su acreditación ante las autoridades.
Es por eso que se determinó que no se cumplían las medidas necesarias para garantizar la protección física de los asistentes y decidió cancelar el evento, lo cual no informó la empresa organizadora, sino Protección Civil, por lo que solicitaron la comprensión de los asistentes, pero la prioridad es cumplir con la ley.