La contemplación y sensibilidad de Silvia Lira traen una nueva publicación de Materia Urbana, un libro integrado por 10 relatos breves, que a decir del escritor queretano Eduardo Garay Vega: “son situaciones tan comunes y tan cotidianas que pasan inadvertidas para todos”, pero no para la escritora.
“Están contadas con un lenguaje sencillo y directo. Son personajes ordinarios en situaciones extraordinarias. Con estas historias, Silvia Lira León se arriesga a tratar temas que por comunes son deliberadamente ignorados”, agrega Garay Vega.
Y será precisamente Eduardo quien comentará el contenido de dicha obra, este miércoles 6 de julio, a las 18:00 horas, en el Foro de la Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril, como parte del programa de encuentros literarios “Palabras de ida y vuelta”.
Silvia es originaria de Ciudad de México y tiene varios años viviendo en Querétaro, sin olvidar su apego por la gran ciudad.
“Soy un animal de asfalto y de aire contaminado, de largas distancias y de transporte público. Soy de barrio y de rascacielos, de plaza comercial y de mercado popular; pero ante todo, soy un ser de entrañables afectos, y ha sido un reto encontrarlos entre las muchedumbres desaforadas de las ciudades en las he vivido”, dice Lira para presentar Materia Urbana, una edición de Huella Felina.
Lira también es autora de Jirones al viento, además de Viajes, brebajes y demás excitantes. Narraciones mínimas. Y un primer libro de Materia Urbana, que fue publicado en 2007.