A través de un comunicado, la Red de Teatros y Foros de Querétaro (Red TFQ) dio a conocer su “preocupación e inconformidad” al no tener respuesta positiva a su petición de diálogo con el gobierno de Querétaro y el Comité Técnico de Salud que lidera la estrategia contra el Covid-19; lo que buscan los artistas es llegar a un acuerdo para que los espacios escénicos puedan operar al 25% en Escenario C y 50% en Escenario B.

Y en caso de cerrar definitivamente sus teatros, porque a un año de iniciar la pandemia se encuentran en números rojos, responsabilizarán al Comité Técnico de Salud.

“Ante la posibilidad latente del regreso a escenario C, donde varios rubros comerciales y de servicios pueden seguir operando y nosotros no, responsabilizamos al Comité Técnico de Salud de los posibles cierres de nuestros espacios, emblemáticos de nuestra ciudad, como una medida mucho más política que sustentada en la realidad practica de los contagios”.

En su comunicado también proponen “operar al 25% al aire libre, con una medida exclusiva de emergencia en el escenario C, misma que también nos significará gastos y sacrificios, así como dificultades operativas, pero que quizás nos salve de un cierre definitivo. Llamamos urgentemente al gobernador y la Secretaría de Cultura para que intervengan en este sentido por nosotros”.

La Red de Teatros y Foros de Querétaro une a más de 20 dueños de espacios escénicos de Querétaro, Amealco y Corregidora.

Los teatros que integran la red son: ABARA Teatro, Cien Teatro, Cineteatro Ar Zas Amealco, Circo Teatro Compañía, Cómicos de la Legua, Corral de Comedias, El Forito 3 Pesos, El Sótano Teatro, Foro de La Fábrica, Jaja Teatro, La Caja Popular, La Gaviota Teatro, La Grieta Centro Cultural, La Mirruña Teatro, La Pirámide Centro Cultural, Teatrito La Carcajada, Teatro AlescenArio del CDA, Teatro Clandestino, La Tercera Llamada, Teatro Sol y Luna y La Morada Teatro, este último espacio cerró semanas atrás.

Google News

TEMAS RELACIONADOS