Más Información
Para su reapertura, autorizada por el Comité Técnico de Salud en el estado de Querétaro a partir del 1 de septiembre, además de las medidas de sanidad como uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial, tapete satinizante en el acceso, toma de temperatura, y sólo un 30% de su capacidad de aforo, los espacios teatrales de Querétaro implementarán medidas extras en cada uno de sus recintos, porque al ser inmuebles distintos cada uno requiere de un cuidado específico.
Y afirman que serán rigurosos con el cumplimiento del protocolo, porque luego de más de cinco meses de tener cerradas sus puertas y sus actividades suspendidas, necesitan reactivar su economía y para ello garantizar a sus espectadores, como a su equipo de actores y staff, la seguridad en sus recintos.
“Hemos estado trabajando con los protocolos desde hace mucho tiempo atrás, en la espera de que se anuncie la apertura, ahora que ya lo hicieron estamos listos y como vemos que circula mucha gente en los restaurantes, en los gimnasios, en iglesias, esperamos que en el teatro suceda lo mismo, que el público sepa que vamos a cumplir con todos los protocolos para que tengan la confianza de venir”, dice EdgarWuotto, director del espacio teatral Sol y Luna.
Las medidas extras que aplicará Sol y Luna son: llenado de bitácora con los datos de las personas que ingresan al teatro, obras más cortas y sin intermedios, pocos actores en escena, con una dirección enfocada a la distancia, las primeras filas estarán alejadas del escenario, para mantener un espacio con el público de más de tres metros.
En el caso de El Sótano Teatro, su directora Verónica Carranco comenta que en su espacio serán muy rigurosos con las medidas de sanidad, y en varios sitios de su inmueble tendrán aplicación de gel, además de los tapetes satinizantes, su área de comida seguirá funcionando pero sólo venderán productos embolsados de origen.
“Es indispensable no relajar las medidas de seguridad, tengo que ser muy estrictas con eso, les mediremos la temperatura como en todos lados se hace, pero les pediremos nombre completo y teléfono, esperamos que no pase nada, pero que si llega a ocurrir algo tendremos los datos poder avisar a toda esa gente. Tendremos mucho rigor”.
Con el límite del 30% de la capacidad, El Sótano recibirá a 25 espectadores, quienes estarán separados para guardar la sana distancia, pero en el caso de familiares que vivan en la misma casa, podrán ocupar espacios seguidos. Y no recibirán dinero efectivo, todo pago tendrá que realizarse con tarjeta.