A través de las plataformas digitales de Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se anunció que terminaron las grabaciones de Sierrita Roja, película que tuvo como escenario principal la Sierra Gorda de Querétaro y los fósiles que alberga.

El equipo está encabezado por Vicente Castillo, director y guionista de Sierrita Roja.

El drama expone el contraste de una localidad que convive con una diversa riqueza geológica y los altos índices de migración y rezago estudiantil.

“Esta historia es una amalgama de memorias con mi madre, lazos familiares difuminados por la migración, y el vínculo profundo que tengo con la naturaleza. Estos elementos renacen a través de Alma, en una localidad que convive con una diversa riqueza geológica, altos índices de migración y rezago estudiantil. El duelo, la inocencia del amor adolescente, la convivencia con la soledad, los altibajos de las relaciones humanas, y los fósiles como testigos silenciosos, crearán un universo envuelto en misticismo, contemplación, y reflexión sobre un presente desfavorable y como la imaginación puede ser un salvavidas”, detalló el director en la presentación del proyecto.

La filmación se realizó en la comunidad de El Madroño, Landa de Matamoros, en la Sierra Gorda Queretana, que tiene ciertos espacios de tierra roja en donde se conservan vestigios de diminutos fósiles marinos con miles de años de antigüedad.

Google News