A más de un año de haber salido a la luz el EP “Say it with ganas, HOMBRE!”, de Tiny Bars of Soap, sigue sonando, y con gran éxito. Su canción, “Second Hand Coolness”, fue elegida para musicalizar escenas de la primera temporada de “La casa de las flores”, serie de Netflix dirigida por Manolo Caro.
De visita en EL UNIVERSAL Querétaro, el DJ y productor Tiny Bars of Soap platicó de esta experiencia que lo llevó a tener más escuchas, pues el tema forma parte del playlist de la serie, que se puede escuchar en Spotify.
“Fue por medio de la distribuidora digital del disco que llegó la música a la serie, y tuvimos mucha suerte, porque también se creó un playlist de la serie para Spotify, entonces, toda la gente a la que le gustó la serie buscó la música, nos escuchó, y sí, eso nos ha catapultado muchísimo, fue increíble verte en los créditos de la serie”, platicó.
Tiny Bars of Soap se gestó en Querétaro, es un proyecto solista del DJ y productor musical que se autonombra también así, y en su producción une su gusto por lo electrónico y el rock indie; pero en sus presentaciones no va solo, siempre hay músicos invitados.
Se ha presentado en foros como Rockotitlán, Festivalternativo, Wine Colors and Music Festival. Además de “La casa de las flores”, también ha participado en los proyectos audiovisuales “Bárbara Durango, atípico”, “Madre nuestra” y “Dos salas”.
En 2016 salió su primer EP “Itself” y en 2017 “Say it with ganas, HOMBRE!”, un disco que viene acompañado con un libro que lleva el mismo nombre, pero que incluye historias escritas por él mismo para hablar de los roles de género. Los dos discos están disponibles en plataformas digitales y el libro, que incluye la obra de varios ilustradores, sólo se puede adquirir en las presentaciones en vivo.
De un nuevo proyecto que una libros con la música, por ahora el DJ dijo que no. “Lo que soy es músico, este libro lo hice en esa onda de hablar de ciertos temas que me interesan y compartir experiencias, pero nunca he pensado en decir: ahora soy escritor y tratar de sacar otro libro, no, para nada. Más bien el proyecto es seguir construyendo desde la música, y a partir de ahí, todo lo demás que se junte, pero lo principal es y siempre será la música”.
Para finales de año saldrá una nueva producción, y el tema de los roles de género seguirá presente en sus próximos temas, pero también incluirá otras ideas que para mucha gente siguen siendo tabú.
“Me interesa seguir hablando de los roles de género y también he encontrado como mucha fuerza y muchas voces, con gente de la comunidad gay, o travesti, y a la mejor por ahí podría tener una colaboración con ellos, tengo unos amigos que son parte de un colectivo de aquí de la ciudad de Querétaro, y también otras personas con las que siempre me ha llamado la atención trabajar, entonces a la mejor por ahí va la temática de lo que sigue”, agregó.
bft