Todo está listo para celebrar la segunda edición del festival Pulso GNP, que será el próximo sábado 18 de mayo, en el antiguo Aeropuerto de Querétaro. Este año, el cartel reúne a Barco, Budaya, Bruno Martini, Caifanes, Camilo Séptimo, Centavrvs, Charles Ans, Filulaz Juz, Interpol, Izal, La Toma, Los Auténticos Decadentes, Little Jesus, LNG/SHT, Los Blenders, Los Mesoneros, Mi Banda El Mexicano, Mon Laferte, Neptuna, Rock en tu Idioma Sinfónico II, Rhye, S7N, Siddhartha, Silverio, White Lies, además Wolfmother.
Y para aquellos que están pensando en cómo trasladarse al festival, se diseñó el Operativo de Transporte Seguro Regreso a Casa, una iniciativa en colaboración con la Secretaría de la Juventud de Querétaro y el Instituto Queretano del Transporte, para que el público del festival tenga una alternativa de movilidad desde el inicio hasta el término del evento.
Habrá tres rutas regulares (24, 53 y 78) que podrán ser abordadas en la Alameda y llegarán hasta la zona del concierto, mismas que comenzarán a operar desde las 14:00 horas, con una espera máxima de 30 minutos, dependiendo de la demanda por ruta. El costo de estos viajes será de 25 pesos.
Al regreso, el punto de partida de cada camión será en la entrada del Campus Aeropuerto de la Universidad de Querétaro (UAQ) y comenzarán a circular desde las 21:00 horas los 50 autobuses, para el desaforo del recinto y serán despachados de acuerdo a la demanda que se presente en el momento. El horario del cierre formal del Operativo de Transporte Seguro Regreso a Casa será a las 02:00 horas.
De esta forma, los melómanos podrán disfrutar al máximo el festival, sin tener que preocuparse por el transporte.