Más Información
La reciente violencia registrada en Querétaro ha llevado a varios recintos culturales y de entretenimiento a suspender actividades este fin de semana.
Locales como Glitter Room, Casa Cultural Ruvalcaba y otros han priorizado la seguridad de su comunidad, alineándose con las recomendaciones de las autoridades estatales.
Ante la reciente ola de violencia que sacudió a Querétaro tras la masacre ocurrida en el bar “Los Cantaritos”, varios establecimientos culturales y de entretenimiento locales han optado por cancelar sus actividades programadas para este fin de semana.
Los organizadores expresaron su preocupación por la seguridad de sus asistentes y colaboradores, y señalaron que la medida busca alinearse con las recomendaciones del Gobierno.
Uno de los primeros en anunciar su cierre temporal fue el bar Glitter Room. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, informaron que “lo más importante para nosotros es tu seguridad, por lo que este fin de semana permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso”.
La decisión responde a la necesidad de implementar medidas extras para proteger a su comunidad ante la situación actual.
Asimismo, el Open Bar, uno de los antros de encuentro Lgbt+ más importante de la ciudad, señaló que que pausarían sus eventos como medida preventiva.
“Debido a los eventos del trágico fin de semana pasado, hemos decidido suspender actividades programadas para garantizar la integridad de nuestra gente”, señalaron en su comunicado. Aunque las actividades semanales seguirán en pie, realizarán ajustes en sus formatos para priorizar la seguridad.
Otro espacio afectado es la Casa de la Contra Cultura, que también anunció la cancelación de sus eventos programados para el viernes y sábado, citando el deseo de garantizar un ambiente seguro.
“Anhelamos poder habitar en un Querétaro seguro y pacífico”, manifestaron.