Eduardo Núñez, titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunció que trabajan en la generación de un convenio de colaboración con el Museo Federico Silva de San Luis Potosí.
Desde sus redes sociales, Núñez compartió una fotografía con Enrique Villa, director del Museo Federico Silva, con un texto que detalla el objetivo de la colaboración.
“Vamos a traer obras de ese museo a nuestro Centro Cultural Bernardo Quintana y nuestros artistas tendrán la oportunidad de exponer en este importante museo”, explicó.
El Museo Federico Silva se inauguró el 18 de septiembre de 2003 como el primer recinto en América Latina dedicado exclusivamente al arte escultórico, y con su nombre rinde homenaje al talento de Federico Silva, considerado uno de los más destacados artistas de México.
Cuenta con salas de exhibición permanente donde se exhibe la obra de Federico Silva y exposiciones temporales de escultores nacionales e internacionales. En sus instalaciones se llevan a cabo conciertos, conferencias, presentaciones editoriales, festivales, cursos y talleres de escultura, música, danza y pintura.
La misión de este espacio es “fomentar la exhibición, conservación, investigación, difusión y promoción de la escultura contemporánea, partiendo de su acervo, propiciando el conocimiento, la interpretación y el pensamiento crítico, a través de la experiencia estética-artística”, se lee en su plataforma digital.
Actualmente tienen abiertas al público las exposiciones Federico Silva: un creador combativo, Vitriol de José Armando Navarrete Ulloa, además de Transformaciones de Josecarlos Belmares.