A lo largo de estos 12 meses, Querétaro ha sido testigo de miles de encuentros en sus parajes y rincones etílicos; el choque de tarros, el clin clin de las copas y las risas se han escuchado, teniendo como escenario algunas cantinas tradicionales, centros botaneros y bares de moda, cuyo sabor, calidad y ambiente nos dedicamos a reseñar en este 2018, buscando ofrecer a nuestros lectores la mejor propuesta para sus veladas especiales.

Siguiendo esta tradición, el día de hoy hemos hecho un resumen de diferentes lugares, que por sus especialidades y conceptos, así como por sus distinguidos ambientes, son garantía de un buen trago para despedir este año que concluye.

EN BAR PEDRA SE BRINDA CON GIN

Este paraje etílico en la ciudad, creado por el Grupo Caserío, ofrece una gran variedad de cócteles elaborados por el mixólogo Alan Pepper, quien ofrece opciones de acuerdo al gusto de cada cliente.

Un brindis por el año que se va
Un brindis por el año que se va

Si te decides por ellos, disfrutarás de cocteles a base de gin y cervezas nacionales e internacionales, durante las clásicas veladas de música en vivo o los miércoles de karaoke.

Se encuentran abiertos a partir de las 18:00 horas, en Av. Constituyentes 101 Pte. Casablanca.

TE CURARÁN HASTA  EL MAL DE AMORES

A diferencia de otras opciones, aquí resguardan 125 años de tradición entre sus paredes. Sus cantineros son especialistas en saciar la sed y curar hasta el mal de amores con bebidas como la Prodigiosa, una mezcla de hierbas que originalmente servía para aliviar el dolor de estómago, la cruda y los corajes; la “Piedra” preparado  a base de tequila con anís y fernet, y los “Besos de ángel”, una mezcla de uvas congeladas  vino tinto, tequila y refresco.

Un brindis por el año que se va
Un brindis por el año que se va

Por su gran arraigo, figuras públicas como Irma Serrano, han copeado en sus mesas y probado sus especialidades en botana.

Se encuentran localizados en José María Arteaga 142, Centro Histórico.

PARA PALADARES REVOLUCIONARIOS

“Diktatur” es un concepto que transgrede los límites del placer y la satisfacción, inspirado en ideas de grandes pensadores como Nietzsche, Simone de Beauvoir y Edgar Allan Poe, cuyos nombres han sido utilizados para sus especialidades.

Un brindis por el año que se va
Un brindis por el año que se va

Su “Declaración Universal de Derechos al Consumo Igualitario” señala que toda bebida o platillo debe costar sólo 32 pesos; ofrecen más de 60 bebidas tradicionales y de autor; todas estas, incluyendo la gran variedad de mezcales clásicos y de sabores,  son maridadas con alitas, calzone, hamburguesas y pizzas.

Ubicado en Vicente Guerrero #5, Centro Histórico; cuentan con promociones todos los días, excepto viernes y sábados.

UN LUGAR PARA BRINDAR CON LOS ANTEPASADOS

Inspirado en el misticismo de México, “Jaguar Azul” homenajea las raíces prehispánicas a través de una amplia coctelería a base de mezcal, como el  Brez (mojito de fresa) o la Nanxa (naranja con uva); abren mar. y mie. de 19:00 a 1:00 horas; jue., vie. y sab. de 15:00 a 2:00 horas y dom. de 15:00 a 23:00 horas, en Andador Matamoros 6A, Centro Histórico.

Un brindis por el año que se va
Un brindis por el año que se va

“SALUCITA” DE LA BUENA

Convencidos de que no hay mal que no se cure con mezcal, “La Pequeña Guelatao” es una taberna que ofrece una gran variedad de bebidas preparadas a base de este destilado. Entre sus especialidades destaca el Cocholatito (Chocolate Abuelita, cacao, nuez moscada, clavo, sal y mezcal), así como  el Mojito Guelatao (piña con hierbabuena, licor de melón, ron blanco y un toque de limón).

Un brindis por el año que se va
Un brindis por el año que se va

UN DRINK EN EL TEMPLO DEL ROCK

“La Encrucijada Rock House” revive de jueves a sábado a los clásicos del género con la música de Materia Dispuesta. Tienen especialidades como  La Cazuela (fusión de licores  y jugos), o el Escorpión (mezcal, ron, jugo de uva y piña); también ofrecen snacks, pizzas, tablas de quesos y carnes frías.

Un brindis por el año que se va
Un brindis por el año que se va

Se localizan en Universidad #67 ote., Barrio de San Sebastián.

“MÁS SABE EL DIABLO...” CULTUBAR

En este mundo subterráneo inspirado en los dichos populares disfrutarás de la charla en compañía de un buen trago y la música en vivo.

Podrás deleitarte con una gran selección de cervezas artesanales de Querétaro y  maridarlas con tortas ahogadas, banderillas y pizza tradicional.

Un brindis por el año que se va
Un brindis por el año que se va

NAVEGANDO EN EL BAR DE CORTÉS

Es una taberna antigua con las clásicas puertas de estilo vaivén, que desde 1934 alivia la sed y el hambre de los parroquianos con una gran gama de bebidas tradicionales y botanas clásicas, como las famosas tostadas de carne tártara y los taquitos de chamorro.

Un brindis por el año que se va
Un brindis por el año que se va

Otro de sus atractivos es su gran colección de arte; centenares de piezas originales y remakes de figuras como Van Gogh, Edward Hopper, Duchamp y Frida Kahlo, revisten cada uno de sus rincones.

Abren todos los días de 14:00 a 3:00 horas, excepto  los domingos. Calle Benito Juárez #123, Centro Histórico.

PARA BRINDAR POR LOS SABORES DE ASIA

“Bao Bar & bistro” es un lugar cuyas combinaciones etílicas  y gastronómicas, inspiradas en el surete de Asia, trasladan a los paladares aventureros hasta el otro lado del mundo.

Dentro de su coctelería internacional, elaborada con ingredientes y recetas asiáticas, se encuentran la Lotus Blossom (pera, lichi y limón), el Spicy Bao  (lichi, arándano y licor Ancho Reyes),  y el Tori Tha Gin (ginebra, pepino, cardamomo, limón y tonic).

Un brindis por el año que se va
Un brindis por el año que se va

Todos estos preparados pueden ser maridados con 16 variedades de bao, que es un pan cocido al vapor, muy típico en algunos países de Asia.

Abren mar. y mie. de 14:30 a 23:00 hrs; jue. de 14:30 a 1:00 hrs; vie y sab de 14:30 a 2:00 hrs y dom de 14:30 a 20:00 hrs; se localizan en Venustiano Carranza #50, La Cruz.

CENA, ANTRO Y FIESTA... ¡TODO EN UN MISMO LUGAR!

En un ambiente romántico al estilo francés, Kasa Apolonia ofrece coctelería de autor y cocina internacional a base de aves, carnes y mariscos, siendo su especialidad los cortes, tal como el “Filete Chemita”, bañado en salsa de vino tinto y servido con cebolla cambray y chiles serranos.

Un brindis por el año que se va
Un brindis por el año que se va

Además de su cocteleria a base de ginebra, frutos rojos, romero y canela, cuentan con su propia cava de vinos de autor, procedentes de Baja California.

Se encuentra en andador Libertad 46, Centro Histórico.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS