El reto más importante de un circo es mantenerse vigente y modernizado para cautivar al público y, lo más importante, cautivar a los niños, explica Juventino Fuentes, artista de la tercera generación de la familia Fuentes Gasca, que se encuentra en Querétaro presentando el nuevo espectáculo del Circo Hermanos Fuentes Gasca de los Fuentes Boys, un circo con 86 años de historia.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Juventino explica que el reto se cumple al unir el legado circense con un montaje en constante evolución.

“Somos un circo tradicional en donde vas a ver al trapecista, malabarista, vas a ver a los artistas arriesgar su vida, pero aparte de hacer los actos, las formas en cómo presentarlos es muy importante. Hoy en día es muy difícil cautivar a los niños porque los cautiva una tableta, pero cautivar en vivo es muy difícil y estamos muy orgullosos de decir que lo hemos logrado, llega el niño y está entretenidísimo viendo el show que dura una hora y cincuenta minutos, y está al pie de la función, no se pierde nada y lo disfrutan”.

Lee también:

El Circo Fuentes Gasca fue fundado por los abuelos de Juventino en 1938, y para festejar sus 86 años de tradición circense se instalaron en Querétaro desde diciembre de 2024.

Desde hace 15 años no se presentaban en tierras queretanas y en este regreso, comenta que se han encontrado con una ciudad en crecimiento, ideal para celebrar su aniversario.

“Hemos regresado a Querétaro después de 15 años que no veníamos con nuestro circo y hemos regresado a festejar el 86 aniversario, decidimos elegir Querétaro como la ciudad para festejar este aniversario, creemos que es una ciudad muy importante para traer un buen espectáculo y festejar, aparte de nuestro aniversario, estamos estrenando carpas y espectáculo, un show muy familiar que les gusta a todos, desde los niños, los jóvenes, los papás, los abuelos, todos se divierten”.

Trapecistas, equilibristas, aerealistas, el famoso globo de la muerte con los motociclistas, la comicidad del payaso Elvis celeste, que es un argentino en medio de un equipo de artistas mexicanos.

Te podría interesar:

El estreno en Querétaro fue el pasado 25 de diciembre y desde entonces, refiere Juventino, tienen lleno hasta las lámparas en sus funciones.

“Porque eso le decimos al público, que anticipen su compra, que compren con anticipación para que no se queden fuera del espectáculo”.

La carpa del circo se encuentra instalada en Paseo de la República, a lado de la zona Antea, tienen funciones de lunes a viernes, y el fin de semana dos funciones. Con precios desde 150 pesos. Y también se pueden adquirir los boletos en línea; desde sus redes sociales, en están todos los detalles de horarios y acceso.

Lee también:

Por el momento permanecerán en Querétaro todo enero y febrero, y será decisión del público si se quedan más tiempo.

“No habíamos venido a Querétaro porque que la gira de un circo normal puede durar tres semanas o un mes en un predio, y nosotros hemos llegado hasta seis meses en un mismo predio, por el del éxito de que se recomienda y se recomienda y el público regresa, entonces imaginen hacer toda la República Mexicana, son 32 estados, de cada estado son de cuatro a seis meses”, detalla Juventino Fuentes.

El reto para el futuro de un circo, dice el experto, “es seguirse modernizando y seguir reuniendo a las familias”.

Google News