Con más de 30 años de experiencia en la salud de la mujer, el Centro Engel celebrará el congreso “Menopausia rejuvenecedora y feliz” el próximo 10 de noviembre, en el Hotel Grand Fiesta Americana.
Se trata del evento más grande de este centro de medicina funcional que une la medicina alópata tradicional con los conocimientos de la alternativa. En el encuentro se contará con la presencia de la química María Engel, quien presentará su libro Sexo, suspiros y menopausia.
“Es un libro muy dinámico, te explica todo lo que tiene que ver con la menopausia, desde la existencia de las hormonas, hasta cuáles son las causantes de cuestiones como el acné, la caída de cabello y hasta el dolor de huesos, además de los síntomas de la menopausia como el insomnio, la irritabilidad, la osteoporosis y el más conocido que es el bochorno; detalla por qué da y cómo se puede controlar”, comentó Katya Vogel, gerente general de Centro Engel.
Otro de los invitados es el médico quiropráctico Robert Rakowski, quien dirige el Centro de Medicina Natural en Houston, Texas, y cuenta con amplia experiencia en el manejo de pacientes con enfermedades crónicas.
“Estará en una gira por algunas ciudades de México y cerrará en Querétaro en este evento con la conferencia ‘Cómo defenderte del cuarteto mortal que amenaza tu salud’”, dijo Katya.
Así mismo agregó que en el encuentro de la salud también estarán las especialistas en medicina funcional Sthephanie Benítez, con la conferencia “Novedoso programa funcional para tener un sistema cardiovascular sano”, y Consuelo Cruz con la ponencia “Los 10 signos de un intestino inflamado”.
Por su parte, Consuelo Cruz, especialista en medicina familiar y funcional, quien trabaja mediante tratamientos con hormonas naturales que ayudan al organismo a revitalizarse y conservarse de la mejor manera, detalló que el primer gran problema de salud de sus pacientes tiene que ver con el intestino.
“Es un órgano importante que se encarga de la digestión y el funcionamiento del organismo, los investigadores lo llaman el segundo cerebro porque es el órgano productor de los neurotransmisores, es decir, el intestino tiene más neuronas que el propio cerebro y ahí es donde se producen sustancias como la serotonina y la dopamina, además de que el 80% de la fuerza del sistema inmunológico radica ahí”, detalló la doctora y destacó que la mejor manera de mantenerlo sano es modificando los hábitos alimenticios y adoptando un estilo de vida saludable.
arq