Un total de 59 carteles de diseñadores e ilustradores de todo el mundo, que forman parte de la Bienal Internacional del Cartel en México, se presentan en la exposición Una sola tierra.

Dicha muestra se exhibe en los pasillos y escaleras del edificio central de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ubicada en campus Juriquilla, y ahí permanecerá hasta el 29 de abril.

Las piezas que se exhiben pertenecen a la categoría B de la Selección Oficial Internacional de la 18ª edición de la Bienal Internacional del Cartel en México; y en la categoría titulada Una sola tierra se presentaron carteles inéditos por la restauración del planeta.

Participaron mil 750 diseñadores y artistas visuales con trabajos que hacen referencia a las tres crisis medioambientales: cambio climático, pérdida de biodiversidad y la naturaleza, además de contaminación; destacando modelos insostenibles de consumo y el exterminio de los polinizadores.

Los carteles exhibidos en la FCN son los trabajos finalistas seleccionados por lograr transmitir el llamado a la acción para poder vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

La gestión para su exhibición en la FCN se realizó a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria UAQ (SECU). En la inauguración estuvo presente Iván Nieto, titular de la Secretaría Particular; Eduardo Núñez, titular de la SECU; también asistió Martha Gutiérrez Miranda, líder de la Dirección de Tecnología, Innovación y Cultura Digital de la SECU.

La Bienal Internacional del Cartel en México es una asociación civil que se ha instituido como plataforma de intercambio entre creadores, organizaciones y empresas, a fin de transmitir mensajes clave con temas de interés para la sociedad.

Gutiérrez Miranda explicó que, a través de sus obras, los diseñadores e ilustradores participantes invitan a reflexionar y, sobre todo, a actuar ante las problemáticas expuestas.

“Cada uno de ellos es como un grito en la pared que debe hacer un gran eco entre nosotros”, refirió Gutiérrez Miranda.

Google News