Con la participación de 12 jóvenes con discapacidad intelectual, visual y motriz, se presentará una versión accesible de El Mago de Oz, con la dirección del reconocido Julio Bracho y Otokani Álvarez, director de la asociación civil Armonía e Inclusión.
Serán dos funciones de esta puesta en escena, que se presentarán hoy en el Foro San Juan, Portal del Diezmo, del municipio de San Juan del Río, a las 17:00 y 19:00 horas.
“Nosotros como Armonía e Inclusión trabajamos con la adaptación de una obra El Mago de Oz, con artistas con discapacidad, son 12 jóvenes con discapacidad los que participan, y la obra también estuvo apoyada en el proceso por Julio Bracho, lleva casi un año trabajando con nosotros en el tema de actuación”, explicó a EL UNIVERSAL Querétaro Otokani Álvarez.
Bracho comenzó a colaborar con la asociación civil Armonía e Inclusión hace más de un año.
“Fue a través del proyecto Breve Mascarada, un cortometraje en el que Julio nos invitó a participar con un coro, de ahí se empezaron a ir dando las cosas poco a poquito. El maestro Julio es muy atento y muy profesional con los chicos, todos tienen discapacidad intelectual, visual y motriz”, agregó Otokani.
Armonía e Inclusión es una asociación civil que tiene como sede San Juan del Río y que ha impulsado proyectos exitosos como la agrupación Rock DI, la primera banda en México que une a personas con discapacidad intelectual. La agrupación se ha presentado en eventos internacionales como el Vive Latino y ha realizado una gira internacional, además de estar en festivales de Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, como: Vive Latino El Parque, Oxímoron, Encuentro Otros Territorios, Festival Artístico Inclusivo, además de la V Feria de la Música Independiente.
Rock Di tiene un disco llamado Mi mundo, y también realizaron el documental Mi mundo, un proyecto que se gestó durante la pandemia.