Con el taller “Visitas a ciegas en El Cerrito”, el público podrá conocer la cosmovisión y la vida cotidiana de los toltecas. Dicha actividad se presenta en la Zona Arqueológica y Museo de Sitio El Cerrito como parte de la tercera Jornada de Talleres de Accesibilidad en Zonas Arqueológicas que se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La actividad “Visitas a ciegas en El Cerrito” está programada para este miércoles 4 de diciembre en dos horarios: 9:30 y 12:00 horas. El taller está dirigido al público en general, el cupo es limitado a 15 personas, por cada horario, y es para cualquier edad, tengan o no discapacidad.
Para iniciar el recorrido, los participantes serán concentrados en el área de atención turística. Y la experiencia comenzará cuando les cubran los ojos con paliacates que inhibirán el sentido de la vista; a partir de ahí serán conducidos al Museo de Sitio, donde a través de esculturas didácticas, elementos sonoros y elementos naturales, les darán a conocer la cosmovisión y la vida cotidiana de los toltecas.
“Estuvimos preparando esta visita a lo largo del año. Ya tuvimos un primer recorrido, en el que nos fue muy bien. Éste es nuestro segundo recorrido, donde implementaremos nuevos elementos, como son los sonoros. El recorrido lo vamos a comenzar a ofrecer a las escuelas y lo realizaremos para público general en ocasiones especiales”, detalló Claudia Dovalí, directora del Museo de Sitio El Cerrito. Los interesados en vivir esta experiencia pueden escribirse en la página de Facebook El Cerrito INAH.