Más Información
El próximo viernes 30 de agosto, en el auditorio del Museo Regional de Querétaro, será la presentación de “Kahlo y Frida”, un concierto que une música de Europa y América Latina, con piezas de Mozart, Chopin, Manuel M. Ponce y María Grever; además del estreno de “Fantasía mexicana”, de Ákos Zarándy, con la interpretación de la soprano Katia Salgado, el pianista Juan Pablo Bautista Cano y el violinista Adrián Barrera.
El programa del concierto incluye obras como el “Preludio en Si menor”, de J.S. Bach; “Die Zufriedenheit, K. 473”, de Mozart; “Widmung, de R. Schumann; “Estudio op.25 no.7”, de F. Chopin, y “Del cabello más sutil”, de F. Obradors.
En el programa también destaca “La rosa y el sauce”, de Carlos Guastavino; “La señora luna”, de Ernesto Lecuona; sin olvidar “Balada mexicana” y “Estrellita”, de Manuel M. Ponce.
Además, será el estreno en el país de la “Fantasía mexicana” sobre cuatro canciones populares para violín y piano de Ákos Zarándy. Y para cerrar, se interpretarán dos piezas emblemáticas de María Grever: “Te quiero dijiste” y “La despedida”.
“Kahlo y Frida” es un concierto de piano, voz y violín de compositores europeos e hispanoamericanos. El concierto lleva el nombre de la famosa pintora “porque Frida tenía ambos orígenes tanto europeos como mexicanos y el concierto justo combina esto, México y Europa”, explicó la misma soprano.
“Este concierto es una oportunidad única para disfrutar de un repertorio exquisito en un entorno íntimo y acogedor. Invitamos al público a ser parte de esta noche musical”, agregó.
Katia Salgado es originaria de La Paz, Baja California Sur, con formación en canto operístico y una trayectoria en festivales internacionales. Actualmente se desempeña como pedagoga, aplicando su conocimiento de Ciencia Vocal, certificada por Epic Formaciones, España.
Juan Pablo Bautista Cano es pianista egresado con honores de la Academia de Artes Musicales Franz Liszt en Budapest, ha ofrecido recitales en varios países y es reconocido por su técnica y expresividad. Actualmente reside en Querétaro, donde también ejerce la docencia.
Su repertorio incluye una numerosa gama de compositores y ciclos. En los últimos dos años ha ejercido la labor de estrenar las obras de jóvenes talentos húngaros como Ákos Zarándy, Csanád Kedves, Máté Balogh, Horváth Balázs y Tamás Matko, entre otros, con ello participando en los foros de música contemporánea más importantes de Hungría.
Adrián Barrera es concertino de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, tiene una carrera internacional que abarca presentaciones en México, Europa y Estados Unidos, y múltiples premios en concursos internacionales.
También es violinista de la Camerata Santiago de Querétaro y docente en el área de violín en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya.
El concierto “Kahlo y Frida” se realizará el próximo viernes a las 19:00 horas en el auditorio del Museo Regional; la venta de boletos es de 200 pesos.