La Facultad de Artes (FA) y la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), firmaron un convenio de colaboración con Moser Café Kultur, con el objetivo de unir esfuerzos para impulsar la formación académica y artística de la comunidad estudiantil de la licenciatura en Música Popular Contemporánea.
Moser Café Kultur, con 14 años de historia, ubicado en el Centro Cultural La Fábrica, es un punto de expresión donde se combina la cultura suiza y mexicana, con un programa de música original de conciertos jazzísticos, además de otros géneros como blues, funk, ópera, con artistas invitados de talla nacional e internacional.
El acuerdo ofrece a los estudiantes de FA: acceso preferencial a conciertos con 50 por ciento de descuento; plataforma para presentaciones de alumnos en Moser Café; organización de clases magistrales, con artistas del escenario nacional e internacional y la difusión de actividades entre la comunidad estudiantil.
Sergio Rivera Guerrero, director de la institución, celebró la firma del convenio que promueve la vinculación y que fomenta la internacionalización, exponiendo a los estudiantes con los principales baluartes contemporáneos de su disciplina.
Por su parte, Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria, subrayó la importancia de esta vinculación para beneficio de estudiantes de la licenciatura, de los cuales el 80 por ciento se enfoca en el género del jazz.
El convenio fue suscrito por Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Artes; Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria; Silvia Kuri de Moser, fundadora y propietaria de Moser Café Kultur; además de Daniel Chávez Kuri, coordinador de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea.