Más Información
Ahora que Querétaro se encuentra en Escenario A, la Banda de Música del Estado de Querétaro volverá al kiosko del Jardín Zenea, tras 19 meses de inactividad debido al Covid-19. Y será mañana, de 19:00 a 20:00, cuando la agrupación ofrezca a los queretanos una velada llena de música, con ritmos que van desde mambo, danzón, boleros, vals y cha cha chá.
“Nos da mucho gusto ver cómo la cultura está regresando a los espacios públicos, sin duda el Escenario A nos da la oportunidad de seguir disfrutando de actividades culturales que habían tenido que ser suspendidas o trasladadas a lo virtual, por eso la importancia de seguir cuidándonos”, afirmó Marcela Herbert, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro.
La funcionaria detalló que para seguir disfrutando de las actividades al aire libre es importante seguir con las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca, mantener la sana distancia y respetar la ocupación del 75% que exigen las medidas vigentes del Escenario A.
Mientras que el director de la Banda de Música del Estado de Querétaro, Aurelio Olvera Montaño, manifestó que la agrupación, cuyos antecedentes datan del siglo XIX, ha tenido una actividad ininterrumpida, con excepción de la época de la Revolución Mexicana y recientemente a causa de la pandemia del Covid-19.
Olvera se dijo emocionado por el regreso al kiosco del Jardín Zenea, que ha sido su sede en los últimos 80 años: “Vale la pena esforzarse y ser protagonista en el devenir de nuestra historia cultural, lo mejor de cada uno en beneficio de las nuevas generaciones”.