Vida Q

Viajero UAQ se va a Dolores Hidalgo

En febrero próximo, universitarios y público en general podrán conocer la Cuna de la Independencia y sumergirse en su cultura

Tomada de Facebook: Dolores Hidalgo, Guanajuato
16/09/2023 |09:07
Rocío G. Benítez
Ver perfil

El 23 de febrero, Viajero UAQ llegará a Dolores, Hidalgo, Guanajuato, Cuna de la Independencia Nacional. La invitación para sumarse a este viaje es para universitarios y comunidad en general, con el fin de conocer un lugar clave para México, acercándose a su cultura, artesanías, atractivos y, por supuesto, su historia.

Viajero UAQ es un proyecto de la Dirección de Enlace y Desarrollo Universitario (DEDU) de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En febrero, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el ayuntamiento de Dolores Hidalgo, Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar de la mano en actividades artísticas, culturales, educativas, a través de las diferentes propuestas de la universidad.

Otra forma de explorar

Mediante Viajero UAQ se ofertan itinerarios y cronogramas para explorar la diversidad cultural. El proyecto busca impulsar el turismo cultural a través de una serie de recorridos dirigidos a la comunidad universitaria y guiados por especialistas turísticos de la UAQ o en vinculación con instituciones externas, para brindar experiencias enriquecedoras y educativas mediante viajes temáticos que explorarán la diversidad cultural.

El primer viaje, como parte de esta iniciativa, fue al municipio de Corregidora, Querétaro, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la pirámide de El Pueblito, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Querétaro.

Viajero UAQ se ofrece a través de dos modalidades: itinerarios con cuota de recuperación (que dependerá de los lugares transitados) y cronogramas sin cuota de recuperación (sujetos a un cupo mínimo). Los primeros permitirán cubrir los costos operativos y contribuirán al desarrollo de nuevas propuestas turísticas, mientras que los segundos se ofrecerán como una opción de acceso para la comunidad universitaria interesada.

En el caso del viaje a Dolores Hidalgo, el costo de recuperación es de 500 pesos para la comunidad UAQ y 550 pesos para público externo.

La SECU se encarga de difundir mensualmente los detalles y cronogramas de los diferentes recorridos a través de las redes sociales de la UAQ. Y a través de sus redes se puede pedir informes y hacer reservaciones sobre el próximo viaje a Dolores Hidalgo.