Más Información
En la calle de 15 de Mayo, número 59, del centro de Querétaro, el artista Víctor López estableció su galería personal y residencia de arte, un espacio para recibir a artistas nacionales y extranjeros.
“Es un proyecto que estoy emprendiendo con mi pareja Katerine de León. La idea es que toda la casa funcione como galería. En la cual puedas percibir mejor cómo cambia un espacio con obra. Habilitamos tres habitaciones para recibir residentes nacionales y extranjeros. Para esto tenemos el apoyo de distintas amigas y amigos que radican en el extranjero y todos los compañeros y compañeras que nos apoyan aquí en México”, detalla Víctor López.
Parte del proyecto también incluye la impartición de talleres de producción, a cargo de Víctor y distintos artistas radicados en Querétaro. “Ofertando la estadía, el lugar de producción que sería la Madriguera Gráfica, y además una exhibición colectiva para mostrar resultados y trabajo de los compañeros o compañeras residentes. Posibilitando el diálogo de obra plástica con artistas locales”, explica el artista.
La inauguración de Estadía y Galería Víctor López fue la semana pasada. En la casa se muestra parte del trabajo más reciente del artista originario de Oaxaca y radicado en Querétaro desde hace más de una década. Víctor también es integrante del colectivo La Madriguera.
Su obra se ha expuesto tanto en México como en el extranjero, además ha pintado murales en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín o en el recién inaugurado Centro de Arte Emergente.
Paisajes que evocan la memoria, el recuerdo, la infancia, y personajes de la familia del mismo Víctor, es lo que se aprecia en un primer vistazo en la galería personal.
Para citas y recorridos a la galería, los interesadeos pueden marcar al 4423561354.