Los candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, Aurelio Domínguez González y Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, visitaron la Facultad de Bellas Artes para presentar su propuesta de trabajo.

García Gasca comentó que a pesar de la crisis económica que enfrenta el país y con la reciente eliminación de fideicomisos, continuarán en la búsqueda de recursos para realizar sus proyectos. Uno de ellos, refirió, es el fortalecimiento y crecimiento de empresas universitarias, aplicable también para la Facultad de Bellas Artes.

“Hemos platicado sobre la creación de empresas universitarias artísticas, será una forma de contar con más recursos propios, pero también de contar con nuevos espacios del conocimiento, investigación y extensión para nuestros estudiantes y profesores”.

Además habló de la necesidad de incentivar la educación a distancia, acción que ya trabajan en dicha Facultad. Y en cuanto a la entidad, García Gasca propuso incrementar la presencia de Bellas Artes en los municipios en donde está trabajando la UAQ.

En su turno, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea refirió como indispensable la necesidad de mejorar la movilidad académica en la Facultad de Bellas Artes, para que los estudiantes conozcan otras culturas y admiren por cuenta propia el trabajo de grandes artistas.

También destacó el crear vínculos interdisciplinarios con otras facultades, para presentar conciertos y exposiciones. Otro de los puntos que expuso la candidata, fue la creación de espacios de promoción artística, que sirvan para compartir los proyectos generados en Bellas Artes tanto a nivel universitario, como fuera de la UAQ.

Mientras que en su intervención, Aurelio Domínguez González habló de impulsar becas ocupaciones, además de ampliar apoyos que beneficien a la creación artística. También expresó que la UAQ debe caminar a la gratuidad, su meta será lograr que las cuotas de inscripción se reduzcan al 50 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS