Más Información
Los Babasónicos se encuentran en nuestro país con el motivo de presentar su más reciente álbum Trinchera (2022), el cual mostraron a sus fans en un concierto majestuoso que logró reencontrar al grupo con sus seguidores.
En una amena plática, Mariano Roger el guitarra, miembro de Babasónicos, nos habla del nuevo disco. “Pollo, qué placer, se trata de un nuevo material, con una nueva propuesta de sonido, en donde buscamos mantenernos vigentes y, sobre todo, tratamos que la música siga viva, venimos de momentos crudos en donde había incertidumbre y no sabíamos qué pasaría, incluso en esta producción nos tardamos más de lo que debíamos dadas las situaciones; tocamos desde el pasado Tecate Pa’l Norte y volvimos a vibrar con la respuesta del público, ver a la gente corear nuestras canciones nos devolvió parte de la vida”, dijo.
El grupo aprovechó la pandemia para crear algo nuevo y diferente, pero sentían que algo les faltaba y decidieron armar esa gira por Latinoamérica, que no sólo les daría un segundo aire, sino los pondría en camino para seguir vigentes en el gusto del público.
“Pese a tener más de 30 años de carrera, a lo largo de los cuales han lanzado más de 10 discos, el regresar a dar conciertos después de casi dos años de confinamiento, los hizo recordar las primeras presentaciones que tuvieron durante sus inicios en 1992”.
Su reciente sencillo es “Bye bye”, cuya letra y video abordan la manera en que el placer puede convertirse en un ambiente de perdición.
“Los Babasónicos siempre apostarán por el rock, es algo que traemos permanente desde nuestros orígenes en los 90, cuando comenzamos era difícil, había que trabajar mucho más, no había redes sociales, las giras eran difíciles, para venir a México tenías que tener material listo y tocar muchas puertas, ahora con las redes sociales ya todo es más fácil, haces un material hoy y ya en un momento se escucha en todo el mundo”.
“Trinchera se gestó entre 2020 y 2021 en los estudios Juno de Buenos Aires. La producción artística es de Gustavo Iglesias y Babasónicos. Grabado y mezclado por Gustavo Iglesias. El mastering corrió por cuenta de Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, New York. Músicos invitados: Carca y Gustavo Tuta Torres”.
“Hemos experimentado a lo largo de nuestra carrera cambios y fusiones electrónicas, el rock es un espacio que sin duda no lo puede ocupar otro género, el rock está muy vigente, en ocasiones está maltratado, pero siempre vivo, siempre está rolando, aún tenemos como pendiente hacer una obra audiovisual más larga, no es un videoclip”.
Por otro lado, la banda inició el Bye Bye Tour, que se extenderá hasta septiembre y tiene fechas confirmadas en México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa.