Vida Q

YETT prometió que volverá a Querétaro

El cantautor puertorriqueño inició una gira promocional por México y Latinoamérica y desea realizar una gira en la que incluiría al estado

Foto: Cortesía
25/03/2022 |06:07Rocío G. Benítez |
Rocío G. Benítez
Ver perfil

“La música siempre ha estado en mí”, dice el puertorriqueño Jorge Enrique Torres Morales: YETT, quien inició una gira promocional por México, para dar a conocer su sencillo: “Dicen que nada es para siempre”, y realizó una visita a Querétaro, lugar al que prometió regresar para ofrecer un concierto.

El cantautor está inspirado por la propia música de su país, pero también por el amor a la música que vio en su familia. YETT formó parte de diferentes agrupaciones, interesado en fusionar diversos   géneros y sonidos como el funk, blues, R&B, urbano, dance hall y neo soul.

“Siempre ha estado alrededor de mí la música, desde pequeño, mi familia es muy musical, y mi mamá una vez me confesó que su sueño era ser cantante; en la escuela comencé a ir a las clases de música, aprendí la flauta dulce, poco a poco me fui adentrando, y  soy una persona que escribo mucho, tengo mi diario, así que poco a poco comencé a componer”, platica a EL UNIVERSAL Querétaro.

Su relación con México inició meses atrás, llegó a Guadalajara para grabar videos de sencillos que pronto comenzarán a circular en las redes. Ahora se encuentra enfocado en la promoción de “Dicen que nada es para siempre”, una canción que habla de anhelos y deseos que se espera sean para toda la vida, la travesía de dos personas que quieren llegar a vivir  un amor eterno hasta envejecer juntos y disfrutar cada aspecto de su vida.

El video se grabó en la ciudad de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

“La inspiración de esta canción viene del amor. El pensamiento de cuando uno conecta con algo, que sabes que va a estar siempre en tu vida, aunque llegue el momento que físicamente no. Es el amor universal, el amor transformado”, comentó.

El hacer música para este boricua tiene un objetivo principal, compartir sus sentimientos y emociones, esperando una conexión sincera con el público.

“Para mí la música es algo muy personal y emocional, es mi manera de desahogarme, todos los países tienen situaciones muy diferentes, lo que espero es conectar a través de mi música, para mí es importante, y siento que lo puedo lograr, porque tanto Puerto Rico como México son dos países llenos de música”.

El cantautor continuará haciendo promoción por Latinoamérica, y en los próximos meses desea regresar a México para ofrecer una gira de conciertos, y en su agenda, asegura, contempla a Querétaro, una ciudad en donde encontró  por las calles algunos motivos de su natal Puerto Rico.