La agrupación de Zoé puso en pausa el trabajo de producción de su próximo disco para celebrar los 10 años del álbum unplugged “Música de Fondo”, con cinco conciertos exclusivos. Ayer iniciaron la gira en Guadalajara, continúan en Ciudad de México, Monterrey, y el cierre del festejo será el 25 de marzo en Querétaro, con un concierto en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, teniendo como invitados a Denise Gutiérrez y Chetes.
En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Ángel Mosqueda, bajista de la agrupación, dijo que la entidad queretana es una plaza muy importante en la historia de Zoé, por eso la han incluido en esta celebración.
“Con Querétaro hay una conexión especial, es una ciudad que frecuentamos muchísimo, en todas nuestras giras hemos ido a Querétaro, desde 2002 vamos, y tenemos excelentes recuerdos; también nos ha tocado ir con Kinky, con Café Tacvba nos tocó ir alguna vez, y Querétaro es una excelente plaza para nosotros, y como dije en un principio tenemos una conexión muy especial con la gente de Querétaro, los shows son muy especiales y muy emotivos”, recordó.
“Música de Fondo” se grabó en 2010 y salió al público en 2011. Contiene temas como “Soñé”, “No me destruyas”, “Labios rotos”, y “Luna” en el que resalta la voz de Denise Gutiérrez.
“Este disco de Música de Fondo nos ha dado muchas satisfacciones, además creo que es de los discos más populares que tenemos, que ha alcanzado a mayor número de gente, no nada más joven, es un disco escuchado por gente de todas las edades, tiene esa ondita como muy amplia en cuanto a gente, y creo que es justo y muy prudente hacer esta pequeña gira de cinco shows, en Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Querétaro”, platicó el bajista, minutos antes de comenzar la prueba de sonido para el primer concierto de esta celebración.
De estos 10 años, Ángel hace un recuento, y son muchos proyectos los que han quedado en la historia, incluida una película y un descanso de la agrupación integrada por León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Baez y Rodrigo Guardiola.
“Después del unplugged hicimos el Prográmaton, hicimos una gira extensa, luego hubo un break de la banda, también salió nuestro documental que está increíble, un disco de León, hicimos después Aztlán, y ahora estamos aquí con esta pequeña gira pero muy, muy importante, y cabe mencionar que son shows únicos no habrá más de estos shows”.
Acompañados de Denise y Chetes, darán cierre a esta gira de festejo en Querétaro, pero en los shows, en los cinco programados, también estarán los músicos originales que participaron hace 10 años en la grabación de “Músico de fondo”.
“Para estos cinco shows contamos con la fortuna de volver a invitar a Denise, quien cantó acompañando a León, en varias canciones, también estará con nosotros Chetes quien es un músico impresionante, multiinstrumentista de primer nivel que tiene una carrera de solista excelente y volvemos a contar también con Andrés Sánchez, quien ya es parte del ensamble de los show de Zoé en vivo, justo desde el unplugged, así que vamos el ensamble original, además el ensamble de cuerdas y metales original, vamos todos los originales, por eso tiene un valor muy especial el podernos reunir luego de 10 años”.
Después de su espectáculo en Querétaro —con el cual cierran la gira de conciertos de celebración—, volverán a la producción de un nuevo disco, que contemplan salga para este mismo 2020.
“Estaremos ahí el Josefa, es el último show y ojalá podamos celebrar juntos, y de ahí nosotros nos regresamos al estudio a terminar el resto del disco, porque estamos preparando nuestro nuevo material, ya estamos por ahí de la mitad de la producción, el cual estaremos lanzamos en algún momento del año”, finalizó Ángel Mosqueda.