Una perrita salchicha fue abandonada en "el volcancito", un predio popular de Tequisquiapan, Querétaro, donde el suelo se vuelve ceniza, desprendiéndose humo y vapor.
"Alguien que rescate esta perrita salchicha... la abandonaron entre la basura en el volcancito, en el camino a la Hacienda, al parecer tiene fracturadas sus patitas", publicó una usuaria en redes sociales.
El post estuvo acompañado por la fotografía de la pequeña; se le apreciaba en el suelo, sin poderse mover del lugar donde las personas han dejado de caminar porque el predio está lleno de cenizas.
De acuerdo con comentarios en redes sociales, la persona que difundió el caso, bajó hasta donde se encontraba la lomita, se acercó, pero ésta gruñó, lo que imposibilitó su auxilio.
Más tarde, animalistas acudieron al lugar para sacarla del "volcancito". La salchicha ya recibió atención médica y se confirmó que sufre desnutrición y tiene una lesión intervertebral.
Para atender a la salchicha, la asociación Cariño Animal solicita la colaboración de los internuatas; "vamos a rifar unas cositas para pagar gastos", señalaron en sus redes sociales.