La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León, junto con las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) Parque Zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Parque Zoológico Wemeru, A.C. de Querétaro, realizaron el cambio de depositaría de cinco ejemplares de vida silvestre.
Se trata de un oso negro una pareja de pumas y otra de leones, macho y hembra en ambos casos.
Al Parque Zoológico de Nuevo Laredo fue trasladado un ejemplar de Oso Negro (Ursus Americanus) adulto; al Parque Zoológico Wemeru A.C. fueron cambiados un ejemplar macho y una hembra de Puma (Puma concolor), y un ejemplar macho y una hembra de León Africano (Panthera leo), dio a conocer la dependencia federal.
Explicó que los ejemplares provienen de diversos decomisos realizados por la Profepa en Nuevo León.
Los ejemplares se encontraban bajo resguardo de la UMA Parque Zoológico La Pastora "la cual, en todo momento, les brindó los cuidados necesarios para mejorar y/o mantener su bienestar desde el momento mismo de su rescate", señaló la Profepa.
A solicitud de las unidades de conservación mencionadas, se llevó a cabo el manejo correspondiente para el traslado de los ejemplares, "verificando el trato digno y respetuoso que se establece en la Ley y su Reglamento vigente", concluyó la Profepa en un comunicado.