Familiares y amigos organizaron una rifa para apoyar a Tato, un perrito cocker spaniel diagnosticado con problemas cardiacos que necesita urgentemente tratamiento veterinario.
Ante una situación económica difícil y tras la visible pérdida de peso del lomito, su familia decidió poner manos a la obra para conseguir recursos organizando una rifa.
"La idea fue de mi prima y mía, al no tener en este momento los recursos suficientes para sus estudios que eran costosos y teníamos un perfume nuevo, el cual decidimos rifar", cuenta Yolotzin Macías, su propietaria, a El Universal Querétaro.
El caso de Tato se dio a conocer vía WhatsApp, familiares, compañeros y amigos respondieron con muestras de solidaridad:
"Afortunadamente logramos vender boletos de la rifa del perfume, pero estamos pensando qué más podemos hacer debido a que necesita medicamento y alimento especial, los cuales son costosos", relata.
El perrito llegó a la vida de la familia Macías hace tres años, tras sufrir la pérdida de Oso, una mascota que falleció envenenada.
"Por azares del destino llegó a mi vida Tato, único en la camada, al poco tiempo nos enteramos que Tato era hermano de Oso y nos sorprendimos mucho porque sin buscarlo llegó".
Tato tiene problemas de salud; no sabe ladrar, aún no le han crecido todos sus dientes, es alérgico al pollo y recientemente fue diagnosticado con problemas cardiacos.
___________________________________
Comunícate al 4426506106
___________________________________