Más Información
La próxima semana será lanzada una plataforma virtual para realizar adopciones de perros y gatos por parte de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, adelantó su titular, Enrique Guerrero Rojas.
Actualmente, dijo, hay 25 perros en condiciones de ir a un nuevo hogar, 15 son talla chica y 10 de talla grande.
La intención es continuar con los trabajos de la dirección, además de darles una segunda oportunidad a los animales con personas que cuiden de ellos.
A pesar de la contingencia, hubo 12 adopciones en abril y 11 en lo que va de mayo, y todas han sido a través de las redes sociales. En lo que va del año se han logrado 77, destacó el funcionario.
Las entregas se hacen con todas las medidas de seguridad y sanidad, para evitar contagios.
“Estamos afinando nuestro mecanismo (...) La plataforma que vamos a tener, las evaluaciones y todos los filtros, [para determinar] que las personas sean las más aptas para alguna mascota, si tienen la posibilidad económica, social y el tiempo.
“Los perritos adultos que ya no caminan tanto pueden ser adoptados por una persona que no tenga las posibilidades de sacarlos a pasear tan seguido, es empatar la personalidad de la persona con la de la mascota, para que no exista la posibilidad de que vuelvan a ser abandonados”, especificó.
Guerrero Rojas informó que si hay personas interesadas en adoptar pueden comunicarse al (442) 2 53 70 44 para recibir fotografías de los perros disponibles, así como toda la información necesaria para iniciar el proceso correspondiente.
“Se hace la evaluación y todo el protocolo de adopción, que es muy meticuloso. Tenemos la firme idea de que va a ser uno de los mejores procesos a nivel nacional”, expresó.
Manifestó que de 500 perros capturados en las calles, 60% son sacrificados por diversas causas, ya que si están enfermos de gravedad o tienen graves problemas de conducta, no son candidatos para adopciones.
Enfatizó que se busca responsabilizar a los queretanos a la tenencia responsable de las mascotas, lo que significa dar un buen trato, llevarlos al médico, esterilizarlos, entre otros cuidados.