Lucky, Rosa y Zafira son los tres lomitos criollos que están siendo buscados por autoridades de Querétaro, en la zona del Libramiento norponiente; su dueña era la mujer de origen canadiense que fue asesinada en Querétaro.
Implementan estrategia de búsqueda
Para capturar a tres de los perros de la mujer de origen canadiense que perdió la vida luego de un presunto asalto en el libamiento norponiente y que escaparon desde ese día, el Centro de Atención Animal del municipio de El Marqués (CAAM) ha implementado una estrategia en conjunto con los empleados de la gasolinera cercana a la zona, confirmó el titular del área, Israel Hernández.
Aparentemente siguen en la zona, sin embargo, no los han podido capturar porque son muy nerviosos, dijo. Recomendó a quienes quieran ayudar que si van en grandes cuadrillas sólo conseguirán asustarlos, así que pidió evitar este tipo de movilizaciones.
“Han cooperado con nosotros [en la gasolinera]. Les llevamos alimento y les ponen en ciertos puntos. La intención es que se ganen la confianza con comida y podamos asegurarlos (…) Los que se tienen a la vista son un perro pequeño y uno grande, falta una mediana que además tiene una patita lastimada”, dijo.
Además, señaló, tienen contacto diario con la asociación rescatista de animales de Canadá y los familiares también están al pendiente.
Sin embargo, los ejemplares van a ser entregados a la persona que acredite la propiedad, pero a quien también la fiscalía determine.
Hernández recalcó el llamado para que las personas que quiera ayudar para que no intenten atraparlos por sus propios medios. “La intención es que se comuniquen con el Centro de Atención Animal en horario de oficina o al número de emergencias 911 (…) Cualquier cosa los vamos a mantener informados a través de las redes sociales”, aseguró.
El funcionario recordó que tienen bajo reguardo a las otras dos mascotas por petición de la fiscalía estatal.
“Atendiendo a un tema de la fiscalía donde nos solicitaban el aseguramiento de los ejemplares, personal de rescate fue al sitio y se logró asegurar a un gatito y una perrita bóxer”, indicó.
Días atrás el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo aseguró que el cuerpo de la mujer no había sido reclamado, y que la línea de investigación apunta a que fue un asalto y que su acompañante, también canadiense no se ha presentado a rendir declaración.