Con el objetivo de ampliar el servicio que brinda la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA), la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora pondrá en funcionamiento la Unidad Veterinaria Móvil, a partir de enero.

Omar Herrera, titular de la dependencia, indicó que dicha unidad es un quirófano en el cual se prestarán los servicios de vacunación, consultas, desparasitación y esterilización de mascotas, en varios puntos del municipio, a través de campañas para tal acción y de las jornadas del programa Miércoles Ciudadano.

Por su parte, Fernando Martínez Calleros, director de la UCPA, precisó que se busca llevar el servicio a colonias y comunidades, para facilitar y fomentar el cuidado de los animales, ampliando con ello la atención que ofrece la dirección a su cargo.

Las vacunas que serán aplicadas en la unidad móvil son la antirrábica, puppy y quíntuple, a precios accesibles. Respecto a las esterilizaciones, indicó que el costo de éstas oscila entre los 150 a los 340 pesos, lo cual depende si la mascota es hembra o macho. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS