Zoociales

Diocésis de Querétaro pide no hacer altares para mascotas

Martín Lara Becerril también invita a la comunidad católica a no celebrar Halloween

AUTOR: ARCHIVO
28/10/2023 |11:20
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

La Diócesis de Querétaro pide que no se instalen altares para recordar mascotas, así lo manifestó el vicario general, Martín Lara Becerril.

“Es a las personas, personas, porque tiene un alma inmortal, nosotros pensamos y es nuestra fe que el cuerpo será destruido por la muerte, pero resucitará glorioso al final de los tiempos”, explicó.

El festejo a perros y gatos previo al Día de Muertos, enfatizó, es ajeno totalmente a la iglesia católica.

“Un altar dedicado a un animalito, a lo mejor lo quisimos mucho, pero ni tiene alma espiritual, ni espera la resurrección final de los muertos”, aclaró.

Hizo un llamado a los católicos para que todas las expresiones de fe consolidadas y reconocidas mundialmente se fortalezcan, ya que el altar de muerto es patrimonio mundial de la humanidad, genera identidad como pueblo mexicano.

“Nos identifica como pueblo creyente, que cree en la resurrección de los muertos y que cree en la vida eterna, entonces esto debemos fortalecer y no contaminar con expresiones, que lejos de fortalece van contaminando las cosas”, señaló.

Lara Becerril recordó que el 1 de noviembre es el día de todos los santos y el 2 de noviembre es el de los fieles difuntos, eso para los altares.

Asimismo, el religioso solicitó a la comunidad católica que no celebre Halloween, al ser una forma contraria al evangelio de Cristo y la tradición cristiana, al favorecer el culto a la muerte y exaltar los monstruoso y feo.

“Lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien (...) Se invita a los más pequeños a usar disfraces sencillos y alegres de santos, para transmitir un mismo mensaje, todos estamos llamados a la santidad”.

Invitó a los sacerdotes, catequistas, instituciones para que hagan el llamado a los menores a que se disfracen del santo de su devoción, para que crezcan con una idea clara de vivir y crecer en santidad, y dejar de lado Halloween porque no es positivo para los niños ni para la sociedad.

“No utilizar trajes monstruosos o trajes de brujas, de demonios, ya con la violencia que vivimos ahora tan difícil, no seguir fortaleciendo este esquema que no abona a la paz social”, subrayó.