Más Información
Dos lomitos caminaron con los feligreses de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, compartieron peregrinos, en sus redes sociales.
Ambos perritos criollos se reunieron con el contingente de hombres, desde el municipio de San Juan del Río y caminaron cerca de una semana hasta llegar al Tepeyac.
A uno de los lomitos, lo identificaron con un pañuelo amarillo, distintivo de los feligreses queretanos. Igualmente, el otro can portó un paliacate color rojo en el cuello.
A través de redes sociales, internautas pidieron apoyo de los peregrinos para alimentar a los canes y regresarlos a Querétaro, tras terminar la caminata.
"Cuídenlos", "No los dejen allá" "Tráiganlos de regreso", respondieron usuarios a las publicaciones en Facebook.
Este domingo, la usuaria Perlita Luna confirmó que uno de ellos sí regresó a Querétaro; sin embargo, se desconoce el paradero del segundo can.
De acuerdo el testimonio, un peregrino regresó a buscar al lomito y lo regresó a la entidad abordo de un autobús de pasajeros.
Internautas aplaudieron el acompañamiento y lealtad de los lomitos con los peregrinos al Tepeyac. En redes sociales, sean adoptados y tengan una familia.