Más Información
Durante su trayectoria como activista, procurando el bienestar de caballos y yeguas, Elena Larrea atendió dos casos de maltrato animal en Querétaro.
El primer caso, ocurrió en septiembre de 2023, cuando la activista fue alertada de la condición de un caballo en el municipio de Cadereyta. El animal se encontraba con una fractura en la pata.
A través de sus redes sociales, Elena Larrea compartió que una veterinaria, financiada por Cuacolandia, había acudido al lugar a revisar al equino; sin embargo, la "lentitud" en la atención del caso, por parte de las autoridades queretanas, habría derivado en que el animal tuviese que ser sacrificado.
El segundo, en noviembre de 2023, cuando expuso al equipo de escaramuzas del rancho La Joya. En video, fue captado cuando una de las integrantes del equipo, sin razón alguna, golpeó a su yegua; acción que motivó la intervención de Elena Larrea.
La activista invitó a las escaramuzas a visitar Cuacolandia para mostrarles formas de manejo respetuosas con los animales. El equipo respondió afirmativamente a la invitación, pero después cortaron la comunicación con la también modelo.
Muere Elena Larrea
Elena Larrea falleció el pasado 19 de marzo, a causa de una trombosis, se informó desde las redes sociales de Cuacolandia. La activista dedicó su vida a procurar el bienestar de equinos. Debido a sus acciones, recibió amenazas que atentaban contra su integridad.