El municipio de Corregidora y la compañía Pet Bajío firmaron un convenio de colaboración para brindar a la ciudadanía el servicio de cremación de mascotas, a fin de que éstas tengan una disposición final digna.
El alcalde Roberto Sosa Pichardo resaltó la importancia de este trabajo conjunto signado entre Pet Bajío y el gobierno para atender un tema tan sensible y que tiene que ver con el trato digno que merecen los animales, esos seres vivos que leal e incondicionalmente son compañeros de vida de muchas personas.
Por su parte, Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, destacó que lleva a cabo el relanzamiento del programa de bienestar animal, encabezado por la Unidad de Control y Protección Animal, y la firma de este contrato es parte del compromiso que el municipio tiene para fomentar el cuidado y protección animal, para lo cual también se trabaja con asociaciones protectoras de animales.
Paulo Montes Martínez, dueño de Pet Bajío, detalló que la semana pasada iniciaron los trabajos de manera formal entre la compañía y el municipio, lo que consolida el proyecto de sustentabilidad contemplado y que aporta a la comunidad, con la intención de evitar focos de infección en la vía pública.
“Estamos posicionados en más de 19 ciudades del bajío, en donde nos ha caracterizado los altos niveles y estándares de calidad en el servicio y el profesionalismo con el que siempre nos hemos manejado. Siempre tratar con todo el respeto que se merecen los cuerpos de las mascotas”.