La pequeña María José Morales busca a su perrita “Chikis”, desde el pasado domingo; cuando la mascota se extravió, en la capital queretana.
El 28 de junio de 2020, “Chikis” salió de casa, en la colonia Vistas del Cimatario, pero no regresó.
Eran aproximadamente las 2 de la tarde, cuando la familia Morales García recibió a una visita, la puerta se quedó abierta y fue el momento en que ambos perritos salieron.
“En un descuido, la puerta de quedó emparejada. Uno de los perritos regresó, pero “Chikis” ya no volvió”, narra Karla García, mamá de María José.
Inmediatamente, familia inició la búsqueda; primero, pegando carteles por la colonia y ahora, a través de las redes sociales, donde también circula un video de María José pide ayuda para encontrar a su perrita.
Aunque los vecinos relataron que “Chikis”, una yorkshire, fue vista por la zona, la familia no ha recibido información precisa.
“Chikis” forma parte de una familia integrada por 8 personas. La perrita llegó al hogar de los Morales García hace tres años.
“La tenían unas amistades, cuando la perrita tenía 6 u 8 meses de edad; pero los amigos no podían cuidarla y nos la dieron en adopción”, relata Karla.
Como una integrante más, “Chikis” tiene el hábito de dormir con María José, una niña de seis años.
Para recuperar a la perrita, la familia ofrece una recompensa de 2 mil pesos a quien la tenga bajo su cuidado.
Puedes llamar al 4425590565