Alrededor de 759 esterilizaciones ha realizado la Unidad de Protección Animal del municipio de Querétaro en lo que va del año.
El gobierno municipal de Querétaro aseguró que, en promedio, una perrita no esterilizada tendrá de ocho a 12 cachorros cada seis meses, con un periodo de vida reproductiva de nueve años.
Por eso, se hizo el llamado a la ciudadanía para realizar la esterilización de las mascotas para prevenir enfermedades, ayudar a mitigar el abandono de los animales en la vía pública y evitar problemas de salud pública.
La administración municipal ofrece el servicio de esterilización, las citas se pueden realizar en los teléfonos 4422092122 y 4422221526 de la Unidad de Control Animal (UCAM), 4422537044 de la Unidad Municipal de Atención Animal (UMANQ) y 4422248335 de la Unidad de Protección Animal (UPAM).
Además, la Unidad de Protección Animal ha realizado alrededor de 200 rescates, entre ellos fauna silvestre como son tlacuaches, serpientes, cacomixtles, víboras, halcones, entre otros animales.
Asimismo, se ha logrado generar conciencia en los temas relacionados con el maltrato animal, rescates y cuidado de las mascotas, lo cual se ha visto reflejado en que hay un mayor número de denuncias y las esterilizaciones se realizan de forma constante.