El Centro de Atención Animal (CAAM) del municipio de El Marqués logró localizar a uno de los tres perros desaparecidos que pertenecían a la mujer de origen canadiense que fue asesinada en la caseta de cobro del Libramiento Noreste, a la altura de Chichimequillas, el pasado 17 de marzo.
La mujer -quien se dedicaba al rescate de animales en situación de calle-, viajaba con cinco perros al momento de su muerte, pero sólo dos fueron localizados ese mismo día, mientras que otros tres fueron reportados como desaparecidos por la asociación Dogs of Puerto Ángel.
A dos meses de ese acontecimiento, el CAAM de El Marqués informó que uno de los canes “fue localizado y salvaguardado”; se trata de Rosa, una de las tres mascotas que fueron reportadas como desaparecidas.
La localización del perro derivó de un reporte ciudadano a la línea de emergencias 911, en el cual reportaban el avistamiento cerca del Fraccionamiento Zibatá de un perro con características similares a uno de los animales extraviados, por lo que elementos del CAAM acudieron al lugar y tras varias horas de operativo, lograron con éxito la captura del ejemplar.
El ejemplar fue resguardado en las instalaciones de la dependencia, donde personal especializado evaluó su condición física, brindó los cuidados y atenciones necesarias.