Un cocodrilo fue hallado en la capital Querétaro, dio a conocer el área de Servicios Públicos municipales, a través de sus redes sociales.
Tras un llamado a la línea de emergencia 9-1-1, los elementos de protección animal acudieron al rescate del ejemplar para entregarlo a las autoridades competentes:
"Nuestro equipo de #ProtecciónAnimal , en atención a un reporte ciudadano, aseguró a un cocodrilo El animalito ya fue entregado a las autoridades correspondientes. Recuerda que la fauna protegida es muy importante y no debes capturarla ni lastimarla", se lee en Facebook.
Tres imágenes del ejemplar llamaron la atención de los internautas; el reptil se aprecia de unos 30 centímetros, con sus colmillos y mirada peculiares.
Luego de la publicación en redes sociales, a través de un comunicado, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro indicó que el rescate ocurrió la colonia El Marqués.
"Al arribar al lugar, se verificó que existieran los permisos y condiciones correspondientes para tener a un animal de estas características; al no presentarlo se resguardó para posteriormente ser entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autoridad encargada de dar seguimiento a los reportes de esta índole", se indica en el boletín.
A través de Facebook, los usuarios aplaudieron el rescate y se notaron sorprendidos sobre la presencia del reptil en la zona metropolitana de la entidad.
De acuerdo con información oficial, en lo que va del 2022, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal (DIPCCA) ha realizado más de mil 800 rescates, de los cuales cerca de 700 corresponden a fauna silvestre y más de mil a fauna doméstica.
Desde su creación la DIPCCA ha realizado rescates de cerca de 30 especies (además de perros y gatos) entre las que destacan: tlacuaches, cacomixtles, ardillas, víboras, mapaches, iguanas, conejos, tortugas, halcones, águilas, erizos, murciélagos, patos, gallos, gallinas, cabras, puercos, borregos, venados, vacas y toros, entre otras.