Tras la denuncia en redes sociales del supuesto abandono de los animales en el Zoológico Wamerú, internautas iniciaron una campaña de apoyo para el recinto.
"El zoológico no tiene muchas visitas y si la gente habla mal pues menos va a ir la gente... la forma en que podríamos ayudar es pidiendo a la gente que vaya al zoológico y de esa forma puedan mejorar muchas cosas", escribió una usuaria.
La misma internauta debatió que la condición de los ejemplares fuera "grave"; "yo fui hace 8 días y no vi flacos a los animales... pero si noté que ciertas cosas que se podrían mejorar", señala.
El comentario de apoyo al zoológico está acompañado por fotografías que muestran a diferentes especies en aparente "buen estado de salud".
Los usuarios se sumaron al mensaje promoviendo la visita al lugar para mejorar los ingresos, y de esta manera contribuir a la conservación de los animales.
Después de la controversia, surgió en la plataforma Change.org una petición con el nombre "Ayuda a mejorar las condiciones de los animales en el zoológico Wamerú".
En el sitio web, se solicitan firmas para "poner un alto al descuido animal" y se dirige la petición al goberndor de Querétaro, Francisco Domíguez, al Zoológico Wamerú y al influencer Arturo Islas Allende:
"Los animales en el zoológico Wamerú no tienen donde resguardarse del calor, tienen heridas abiertas y están en los huesos. Busco el apoyo de la gente para difundir este problema y traer conciencia de la calidad de vida de estos animales. El elefante tiene una herida en la pierna, los lobos canadienses heridas abiertas, y los camellos hambrientos. ALTO AL DESCUIDO ANIMAL. No hay que quedarnos callados", se lee en Change.org.