“Raiden” y “Payler”, elementos caninos de la unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, fueron jubilados tras varios años de servicio en favor de la seguridad pública capitalina.
Junto al grupo táctico, los ejemplares lograron más de 100 puestas a disposición ante la fiscalía, más de 150 personas remitidas por faltas administrativas a los juzgados cívicos, y la participación en decenas de dispositivos de seguridad, tránsito, y de vigilancia en eventos.
“Hoy hacemos un reconocimiento en especial a dos elementos caninos, dos elementos que tras años de servir a los queretanos han llegado a su edad de jubilación a los que debemos un sincero agradecimiento.
“Otros canes vendrán y se incorporarán y no para sustituir a estos héroes que hoy honramos, sino para sumarse a la tradición de un grupo de élite de amigos de cuatro patas, que con años, con entrega y dedicación han visto por la tranquilidad y la seguridad de las familias queretanas”, señaló el alcalde Luis Nava, durante la ceremonia de retiro de los caninos.
Tras el reconocimiento del que fueron objeto, “Raiden” y “Payler” fueron entregados en adopción a dos policías que pertenecen al Grupo Táctico K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, con los cuales trabajaron durante algunos años y que ahora disfrutarán de la tranquilidad del retiro con una familia.