Zoociales

Justicia para Pit. Castigan al agresor y al dueño; el lomito fue arrastrado por las calles de Querétaro

El Juzgado Cívico municipal de El Marqués impuso sanciones administrativas a dos personas al comprobarse un caso de maltrato animal y otro por omisión de cuidados

Foto: Especial
13/04/2022 |07:38
Sirse Rosas
Ver perfil

El Juzgado Cívico municipal de El Marqués impuso sanciones administrativas a dos personas al comprobarse un caso de maltrato animal y otro por omisión de cuidados, en el fraccionamiento Los Encinos.

El Juez Cívico municipal, Pedro Misael Flores Lara, informó que las sanciones establecidas son producto de una denuncia que hicieron vecinos de dicho fraccionamiento, ante el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM):

“El 7 de abril se presentaron para hacernos de conocimiento de una conducta cruel infringida posiblemente por un ciudadano hacia un perro de raza pitbull, derivado de un ataque previo hacia dos gatos”.

Detalló que de manera inmediata se citó a los involucrados, quienes a través de la entrega de evidencia se determinó realizar la doble sanción una vez que se comprobó que  incurrió en la falta de cuidados al dejar libre al perro, que  no contaba con las medidas necesarias para estar en la calle y el cual ingresa a una vivienda y lesiona a dos gatos; así como al propietario de los gatos quien incurrió en el caso de maltrato animal al arrastrar con su vehículo al perro.

“Valorando las pruebas pertinentes y exhibidas, se logró acreditar la responsabilidad por parte de los ciudadanos que acudieron al Juzgado Cívico y se sancionó a ambas personas, tanto al dueño de los gatos, como al dueño del canino”.

Se impusieron  arrestos  por 36 y 24 horas, conmutable por multas de más de 50 UMAs;  ambos  recibieron multas económicas.

Las redes sociales pedían justicia para Pit

Querétaro vivió otro caso de maltrato animal, esta vez en contra de Pit, un perro que el lunes por la noche, al caminar por una calle en el fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de El Marqués, vio a una gatita amarrada afuera de una casa, atacándola por instinto.

Si bien la gatita no murió a causa del ataque, sí resultó herida al haber estado amarrada afuera de una casa, lo que motivó a que el dueño de la minina tomara a Pit, lo amarró con un cinturón y lo arrastró con su coche por varias calles.